HAGA SU PREGUNTA AQUI

5 feb 2011

Preparar infusiones o tes...




No hay nada mejor que una buena infusión de hierbas para favorecerse: una infusión según qué hierbas se utilicen puede ayudar a hacer la digestión, facilitar el sueño, alivar las síntomas de un resfriado, quemar calorías, reducir la retención de agua....

En Inglaterra la infusión más común es la infusión de menta (en España se llama poleo). Se ponen unas hojas de menta en una taza y se llena la taza de agua hirviendo. También se puede tomar frio con hielo (hay que echar más hojas de menta para hacerlo mas concentrado) y una rodaja de limón.

Otra infusión que me gusta mucho es la infusión de jengibre. Se corta un trozo de raíz de jengibre, se pincha con un tenedor para librar el sabor y se pone un una taza con agua hirviendo y se deja reposar durante unos minutos. Deliciosa infusión si se toma sola, pero si la prefieres dulce, le va muy bien una cucharada de miel. El jengibre ayuda a aliviar los problemas intestinales y también dicen que es un afodisiaco así que ya sabéis chicas ;-)

Otra de mis infusiones favoritas es el té verde mezclado con unas hojas de menta. Es una infusión desintoxicante y muy refrescante. Se hace igual, con agua hirviendo, y requiere 3 minutos de tiempo de infusión (no mas porque si no el té verde adquiere un sabor amargo).

Para los resfriados, nada mejor que una infusión de tomillo y romero. Yo lo preparo en un cazo y, a diferencia de las otras infusiones, pongo las hierbas en el agua mientras está al fuego. Los echo cuando empieza a hervir el agua, bajo el fuego y los cueco a fuego muy lento durante 15 minutos. Luego apago el fuego, dejo infusionar durante 5 minutos y cuelo la infusión en una taza con miel y el zumo de medio limón. Es un remedio natural maravilloso para la tos y para el dolor de garganta.

2 comentarios:

  1. buenos remedios y delicioso esto de las infusiones me gusta tambien la de frutas son buenas antioxidantes un fuerte abrazo camarada
    me puse como seguidora en el otro blog cuando entre mirare este tan bien me gusto un saludo

    ResponderEliminar
  2. También homeopatía? Magnífica convinación con los poemas, voy a seguirlo sin dudar.
    Un saludo

    ResponderEliminar