HAGA SU PREGUNTA AQUI

5 feb 2011

TRES PLANTAS PARA DORMIR...

Pasiflora
 
Se trata de una planta que es capaz de provocar un sueño relativamente parecido al fisiológico, poseyendo además un efecto analgésico que ayuda a la hora de tranquilizarnos y de relajarnos.
Se debe colocar una cucharadita en una taza de agua durante diez minutos, y se pueden tomar tres tazas diarias. Además, puede ser mezclada a partes iguales con la valeriana.
 
Valeriana
Como de buen seguro sabrás, y tal y como nos hemos hecho eco en alguna que otra ocasión, es una de las plantas más conocidas para relajar y disfrutar de un sueño reparador, siendo la más usada en el tratamiento para el insomnio.
Debe enfundirse una cucharadita en una taza de agua durante unos aproximadamente 15 minutos. Eso sí, igualmente se pueden tomar tres tazas al día. Lo ideal es tomarla durante 8-10 días, de tal forma que se podrán descansar dos semanas.

Naranjo amargo
Es otra planta muy utilizada para los trastornos del sueño, y de ella se utilizan las flores, que contienen un aceite esencial que posee una actividad sedante, ayudando a relajar.
Se puede preparar en infusión, utilizando dos gramos de flores y dejándola reposar en diez minutos. Se pueden tomar tres tazas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario