HAGA SU PREGUNTA AQUI

8 dic 2011

Propiedades del AJO y como preparar "La cura Tibetana del ajo"




AJO (Allium sativum L.)


A lo largo de la historia los egipcios predicaban sobre el valor y las propiedades del ajo, los atletas olímpicos de Grecia lo masticaban antes de competir y, en años más oscuros, se decía que el ajo ayudaba a mantener lejos a los vampiros....

Los ajos tienen propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazón y, junto con los cítricos, naranjas y limones, ayuda a protegerse contra los constipados y la tos.

El ajo pertenece a la familia de las Liliáceas y a la subfamilia de las Allioideas.
Propiedades / Salud /Ajo

El ajo es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico.

Hace muchos años se utilizaban los ajos como un tratamiento para la lepra. También fue un ingrediente en los remedios artesanales que se aplicaban durante la plaga en Europa.


El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma, la tos, dificultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis etc. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas.

Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantescomo la allicina, la quercitina..

Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Es un antibiótico natural.



La cura Tibetana del AJO:
La cura tibetana del ajo es una cura milenaria que se realizaba en los monasterios del Tibet. Ésta se basa en el aprovechamiento de las propiedades medicinales del ajo que ayuda a tratar diferentes enfermedades en forma natural. A través del siguiente video podrás tener en cuenta cómo preparar y realizar la cura tibetana del ajo y así poder aprovechar todos sus beneficios.


¿Cómo realizar la cura tibetana del ajo?

EstOS videoS te ayudaráN a preparar la cura tibetana del ajo en forma más sencilla.






Ingredientes:

-350 grs de ajo pelado, cortado y triturado.
-¼ litro de agua ardiente, tequila o cognac a 70º de uso interno.

Preparación:
Colocar en un recipiente de vidrio el ajo triturado y el agua ardiente. Cerrar herméticamente. Llevar al refrigerador por 10 días. Pasado este paso de tiempo, pasar por un colador. Colocar en un recipiente de vidrio y llevar nuevamente a la nevera por 2 días.

Observaciones:
La cura tibetana de ajo puede tomar un color verdoso.
Los primeros días puede producir mareos, erupciones, dolor de estómago. Esto se debería a la depuración que produce en el organismo.
Se debe beber de a gotas junto con leche o agua antes de las 3 comidas principales.
No se puede repetir el tratamiento hasta después de 5 años.


El ajo es uno de los alimentos con mayor potencial medicinal que puede ayudar a tratar diferentes patologías como hipertensión arterial, hipercolesterolemia, sobrepeso,problemas respiratorios, vasculares, etc.



Esta cura tibetana del ajo se debe tomar teniendo en cuenta la siguiente tabla:

Tabla de distribución diaria de la cura tibetana del ajo
DÍASDESAYUNOALMUERZOCENA
11 gota2 gotas3 gotas
24 gotas5 gotas6 gotas
37 gotas8 gotas9 gotas
410 gotas11 gotas12 gotas
513 gotas14 gotas15 gotas
616 gotas17 gotas18 gotas
717 gotas16 gotas15 gotas
814 gotas13 gotas12 gotas
911 gotas10 gotas9 gotas
108 gotas7 gotas6 gotas
115 gotas4 gotas3 gotas
122 gotas1 gotas25 gotas



25 comentarios:

  1. jooooooooooooo esto me gusto mucho me pillo la entrada y la copio pues me encanta la medicina natural casera el ojo si es verdad tiene unas propiedades muy positivas pero no savia que para los refriados pensé que era la cebolla pero bueno mi duda aclarada con tu entrada gracias un besin aire que hacia mucho que no venia disculpa un besin cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL OJO TIENE PROPIEDADES CURATIVAS??? WOOW ME GUSTARIA SABER CUALES JAJAJ .. BUENAS NOCHES

      Eliminar
  2. Me gustaría conocer testimonios de personas que ya lo hayan usado

    ResponderEliminar
  3. hola amigo el remedio tibetano me puede ayudar a curar la bronquitis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES EXCELENTE PARA CUALQUIER PROBLEMA BRONQUIAL Y ESPECIALMENTE EN CASO QUE TENGAS ASMA.HACE UN MES QUE ESTOY TOMANDOLA Y HE MEJORADO NOTABLEMENTE. INCLUSO SENTIS QUE BENEFICIA LA VITALIDAD. VALE LA PENA TOMARTE EL TRABAJO DE PREPARARLO VOS MISMO.

      Eliminar
  4. Señores, tome 60 días seguido un tratamiento para la infección en la garganta, decidi no tomar maS antibióticos paso un mes y la cosa seguía igual.... inicie el tratamiento del ajo y señores fue mi mejor solución.... se los recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos!

    Tengo dudas y espero que alguien pueda ayudarme.
    Yo preparé esta receta con ron blanco el cual contiene 35% de alcohol, ya que no conseguí ningúna bebida de alcohol etilico con 70% de grados de alcohol, el único que conseguí con el 70% es el alcohol de uso interno o isopropilico, pero tenia mucho miedo de hacerlo con este alcohol. Está bien el alcohol que utilicé o debería utilizar el alcohol isopropilico (uso interno)

    Luego de envasado y colado, la bebida tiene una capa algo blancuzca y heterogenea en el fondo. Se debe batir el envase antes de tomar las gotas, o solo se consume el liquido verdoso sin mezclarlo con la capa blancuzca?

    Es necesario tomar las gotas antes de las comidas o no hay problema de tomarlas después de las comidas?

    En que cantidad de liquido (agua, refrescos, jugos etc.) se deben colocar las gotas para ingerir? yo uso un vaso y lo lleno con agua y aplico las gotas

    Tengo 5 dia tomando las gotas y lo unico que he notado diferente es en este 5to dia en el cual sentido leves mareos.

    Si estoy haciendo algo erroneo, por favor corrijanme.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo eso se hace con alcohol etílico ya que ese es el contienen todas las bebidas alcohólicas, el isopropìlico es para las heridas y desinfectar, el alcohol gel lo tiene y puede llegar a ser toxico para el ser humano.
      El alcohol etílico se puede conseguir en un farmacia.

      Eliminar
  6. Entre las propiedades del ajo mas interesantes esta su efecto en la reduccion del colesterol malo, lo cual es muy beneficioso para prevenir adherencias de este en las paredes arteriales, asi como su habilidad para controlar la persion.

    ResponderEliminar
  7. Buen día a todos, me gustaría saber si se presentan urticarias en la piel, como consecuencia de este tratamiento, se puede seguir con este, otra cosa; el gotero tiene que ser de cristal, por que los hay plásticos. Gracias por la atención que me puedan prestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TODOS LOS ELEMENTOJS QUE USES PARA ESTA BEBIDA DEBEN SER DE VIDRIO. TAMBIEN TU CUERPO PUEDE PRESENTAR MAREOS O PRURITOS A MEDIDA QUE SE VA DESINTOXICANDO. PERO SEGUI TOMANDO ESTAS LIMPIANDO TU CUERPO.- ES UNA CURA MARAVILLOSA. S SOLO LA PUEDES REPETIR DENTRO DE 5 ANOS

      Eliminar
  8. Hola, ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?, porque algunos dicen que deben durar máximo un mes pero en el manual dice hasta terminar el preparado, por lo que calculo que será seis meses por lo menos...

    gracias..

    ResponderEliminar
  9. No uses alcohol isopropílico, es muy tóxico.

    ResponderEliminar
  10. PREGUNTO: SI ESTAS TOMANDO OTRO (ALGÚN) MEDICAMENTO...DEBES CORTAR LA RUTINA O HACER DE CUENTA QUE TODO SIGUE IGUAL ..????
    AGRADEZCO PRONTA RESPUESTA.-

    ResponderEliminar
  11. Si tengo deficiencia hepatica y no puedo tomar alcohol entonces no me sirve esto? o hay una manera de tomarlo sin problemas?

    ResponderEliminar
  12. Aqui dice que es solo por 12 días el tratamiento, si es mucho el medio litro de infusión compartanlo con sus familiares para aprovecharlo todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, LA TABLA ESTA HECHA POR 12 DÍAS, PERO A PARTIR DE AHÍ TENÉS QUE SEGUIR CON 25 GOTAS EN CADA TOMA HASTA AGOTAR EL TOTAL DE LA PREPARACÓN. SON ALREDEDOR DE 3 MESES.

      Eliminar
    2. no dice que solo 12 días dice que a partir de ese tiempo se tomen 25 hasta terminarse y esto va a depender del jugo que quede después de su preparación y ademas no es medio litro si no un cuarto de litro

      Eliminar
  13. Al ser un remedio Homepático se realiza con alcohol bebible al 70%. Se compra en farmacias Homeopaticas. y te lo venden en un frasco de vidrio oscuro con gotero de vidrio. Yo hace 9 días que lo hago y dejaron de dolerme las piernas(.tengo várises) además de dejarse de caer el cabello, pues por el hipotiroidismo siempre se me caía a mechones. Es .para mi suficiente.Lo recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  14. si tienes algun problema hepatico, lo puedes tomar?

    ResponderEliminar
  15. espero me sirva esto porque lo voy a fomentar en la universidad como proyecto agradesco a personas q publican cosa nuevas e interesantes,,,gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy tomanda el ajo tibetano, pero despues de un mes y medio me empezo a salir una urticaria!! y no se que hacer!! lo dejo de tomar o no?? alguien me puede ayudar!!

    ResponderEliminar
  17. Este tratamiento yo lo tome hace doce años y baje considerablemente de peso. Hoy con sobrepeso lo volvere hacer, espero los mismos resultados.

    ResponderEliminar
  18. hola yo lo he echo . tapoco muy estrictamente bueno la cantidad de ajo mas o menos y aguardiente de orujo de 40 grados que pasa que tiene que ser de 70grados o como va me vale o no

    ResponderEliminar